ELS BON DIA DE PASTORAL



DIMECRES, 27 de Maig

¡Buenos días, Familia Concepcionista! 
Tenemos muy presente el lema que nos ha estado acompañando a lo largo de este curso, ¿verdad? ¡¡¡UNI.2!!! 
Con este lema, que tanto significado ha adquirido en estos últimos meses, desde que se inicio el confinamiento, también estábamos cumpliendo un DESEO DE JESÚS. El Evangelio de hoy nos lo recuerda.
Así rezaba Jesús a su Padre en la Última Cena: “Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, PARA QUE SEAN UNO, como nosotros.” (Juan 17, 11b)
Dios es tan creativo y original que, a cada uno de nosotros, NOS HA HECHO ÚNICOS. ¡Que con cada uno rompió el molde, vamos! Pero ésa “edición limitada” pierde valor si se vive de forma aislada y exclusiva. ¡Qué riqueza y qué belleza ser ÚNICOS UNIDOS!
Agradece hoy a Dios todas tus riquezas gratuitas y dile que las pones a su disposición para que su deseo pueda dar mucho fruto.


#uni2 
#MesdeMayo 
#todoirábien 
#siempreadelante

DIMARTS, 26 de Maig

Buenos días familia Concepcionista…
Seguimos caminando junto a María y con María.
Las páginas del calendario del mes de mayo van pasando.
Y el mundo fuera sigue cambiando. Reiniciamos la actividad. Retomamos planes. Iniciamos proyectos… atrás quedan días de confinamiento y con ellos parte de nuestra historia… ¿olvidados…? ¿Pasados…? ¿Vacíos o llenos…?
En los días grises y oscuros te he invocado María. Ahora quiero seguir llevando tu imagen grabada en mis ojos. Mirarte una y otra vez para aprender de Ti
En las pocas páginas del evangelio que hablan de Ti dicen que: “Guardabas y conservabas todo en tu corazón, meditándolo”
Interiorizar… buscar… orar…preguntar y responder…acoger y volver a orar…Ese era tu ritmo interior. Aparentemente una joven alegre y sencilla; El centro de gravedad en Dios, mantenía tu vida en equilibrio. Joven, sí, pero con la cabeza bien amueblada y el corazón rebosante de plenitud de amor.
Hoy eres tú quien me lanza un reto: Conservar todas las experiencias de este tiempo, meditando y conservando en el corazón…” para descubrir lo que Dios quiere de mí de todo ello. Lo que de Dios queda en mí.
Quiero lanzarme a la vida nueva que se abre, pero elijo no caminar sólo; quiero hacerlo contigo y como Tú María: escuchando en mi interior esa voz de Dios que va entretejiendo los hilos de mi historia, para llenarla de sentido, de amor, de presencia…
Feliz día con María familia concepcionista
#uni2aMaría
#meditaentucorazón
#lanzateavivir
#siempreadelante
Con flores a María…desde el corazón de los peques

DILLUNS, 25 de Maig

Buenos días familia Concepcionista ,

Hoy unimos nuestra voces y pedimos a MARIA que escuche….. a ese JOVEN que duda y no entiende tantas situaciones, al NIÑO que echa de menos jugar con sus amigos y a todos los ABUELOS y ABUELAS que están deseando abrazar a sus nietos.

Escucha MARIA , el grito del que sufre y la canción del que es fraterno y vive según el EVANGELIO.

Escucha MARIA a los que pasan hambre pero ven en Ti la ESPERANZA y el AMOR de una MADRE.

Escucha la MELODIA CONCEPCIONISTA de cada uno de nosotros para que seamos capaces de crear un mundo mejor, siempre ALEGRES y CONFIANDO en JESÚS. Y así, como dijo M. Carmen Sallés “ Que todos puedan ver que nos hemos educado en una casa de María Inmaculada”.

Reto del día: canta a María una canción y dedícasela a toda la familia concepcionista y por todas sus necesidades. MARÍA te escuchará desde el corazón de AMIGA.

#uni2
#Élvivehoy

DIUMENGE, 24 de Maig

Buenos días familia Concepcionista.
Hoy el protagonista es Jesús en su ascensión.  Y ahí también estuvo Maria.  Guardando todo en su corazón.
El lema de nuestro escudo concepcionista “ ID Y ENSEÑAD” se inspira en este envío de Jesús.
María enseñó a Jesús. Fue MADRE y MAESTRA.
Le enseñó a amar, la importancia de servir, la bienaventuranza de ser limpios de corazón.... tantas cosas aprendió Jesus de María.
En María vio a la mujer que se alegraba al encontrar la moneda perdida, a la mujer que mete tres medidas de levadura en la masa...  con María aprendió el REINO.
Reto del día: un ave Maria por las religiosas de tu cole. Y para que haya más jóvenes que quieran seguir a Jesús como religiosas Concepcionistas bajo el lema: ID y ENSEÑAD  #uni2 #mesdemaria #uni2amaria #mesdemayo

DISSABTE, 23 de Maig

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA!
Acogemos agradecidos el don de este nuevo día  que se nos regala… una OPORTUNIDAD…

¡Se me plantearán tantas cuestiones que resolver, decisiones que tomar, respuestas que dar!  y en todo ello voy dando un “SÍ” al sueño de Dios  en MI VIDA. Desplegando todo su amor en mis pequeñas entregas.  Y María, nuestra Madre, nos enseña a vivir en clave de “SÍ”, Sí a la vida, Sí al Amor, Sí al Perdón, Sí a la Libertad… porque si alguien piensa que ponerse en las manos Dios le resta libertad, es que no sabe de libertad o no sabe de amor. Nadie fue tan libre como María al decir “SÍ” a Dios en su “HÁGASE”  a pesar de las dificultades y el sufrimiento que ellos le acarrearían…

Es la LIBERTAD del que se sabe amado; es la LIBERTAD del que pone su centro, no en su bienestar, sino en el bien del otro; es la LIBERTAD del que se siente llamado a algo GRANDE en su pequeñez…

María en su “SÍ” nos muestra el CAMINO de la LIBERTAD. Ella se nos revela como LIBRE y LIBERADORA porque anima nuestros pasos en esa búsqueda de la libertad, un camino que desemboca en mi compromiso por la libertad del otro… del cautivo, del explotado, del esclavizado, de los que son víctimas de la trata de personas… porque la libertad es DON y TAREA.

Tú, ¿eres libre? ¿te sientes libre? DIOS NOS CREÓ LIBRES,  ¡qué flipada! “HABÉIS SIDO LLAMADOS A LA LIBERTAD” (Gálatas 5,13) ¿Qué haces con tu libertad? ¿Es cauce de libertad para otros? ¿Tu manera de amar, tu amistad, ata o libera?
RETO: Cuida tu modo de amar, tu manera de ser amigo o amiga… deja ser al otro… ayúdale a sacar lo mejor de sí… no intentes poseer…

#uni2aMaría
#mesdemayo
#esperanza
#siempreadelante

DIVENDRES, 22 de Maig

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA: Hoy, 22 de mayo, celebramos un día más EL MES DE MARÍA y con ella nos sentimos Tierra de Bendición para los demás:
Todo lo pequeño se vuelve grande junto a Dios.
Lo más humillado encuentra en Él su exaltación. Y tú, María, pequeña, humilde flor en el jardín de Dios, llenas el mundo con tu olor.
Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava.
Se ha llenado tu vida de una brillante luz de sol, y no puedo mirarte sin ver reflejado a Dios. Quema en su fuego tu pobre condición, que arda tu corazón. Acudo, Madre, a tu calor.
María, me uno a tu canción.
Yo también me siento salvada por el Señor.
En mi vida he descubierto tanto amor que ha derramado...,
tantas obras grandes que han salido de sus manos, como tú.
#uni2
#todoirábien
#llama2
#uni2amaria
#mariamadrenuestra
#jesústequierevivo

DIJOUS, 21 de Maig

Buenos días familia concepcionista 
Seguimos en CAMINO. 
Dijo el poeta: " Caminante no hay camino, se hace camino al andar" .
Vamos caminando unos al lado de los otros, codo con codo, formando una gran cadena.... UNI.2
Caminar, con la mano dispuesta a la entrega sin reservas, poniendo la ilusión en transformar este mundo en que vivimos ..  Caminar, aunque muchos te tapen los ojos diciendo que es inútil el esforzarse, que no hay solución, que no se puede hacer nada.
Caminar, aunque la huella se borre una vez andado el camino.
Si logramos que alguien siga nuestros pasos, nuestra huella Permanecerá.
María caminó e hizo camino, dejó huella. 
María, nos dice que merece la pena andar con decisión, con ilusión, pisando fuerte, para dejar huella, visible, rastro de nuestro paso por el mundo. 
María no es la clase de personas que para estar bien necesita un buen sofá donde sentirse cómoda y segura", escribió el papa Francisco en un mensaje a los jóvenes en 2017.
Después de decir "sí" a convertirse en la madre del salvador, añadió, María no se dejó paralizar por el miedo o el orgullo sino que salió a ayudar a su prima Isabel. "¡Ella no es una joven-sofá. 
Si su prima necesita una mano, ella se levanta y se pone inmediatamente en camino". 
RETO DE HOY: me levantaré de inmediato. No daré lugar a la pereza. ¡SIEMPRE EN CAMINO! #uni2 #mesdemaria #mesdemayo

DIMECRES, 20 de Maig

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA.

MAYO, mes de MARÍA, mes de las FLORES, tiempo de AGRADECER, es el TRIUNFO DE LA VIDA que simboliza la primavera.

“HAY MAYOR ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”, ¡¡¡Qué sabia SANTA CARMEN SALLÉS!!!!
LA VIRGEN, desde su concepción, estaba destinada a ser LA MADRE DE DIOS. MARÍA, NUESTRA MADRE, fue la primera que se entregó totalmente, siendo un MODELO de ENTREGA.
MARÍA, NUESTRA MADRE, encabeza con su LUZ. Ella fue una mujer FUERTE que vivió la POBREZA, el SUFRIMIENTO, pero fue una mujer CREYENTE con SU RESPUESTA, APERTURA y FIDELIDAD AL ESPÍRITU.
Todos estamos AGRADECIDOS POR SU ENTREGA, POR SUS ENSEÑANZAS.

LA VIDA ES TAN RÁPIDA... Cada COSA, cada IMAGEN, cada PALABRA, es FUGAZ. Por eso es muy importante para cada uno SABER QUÉ CONTINUA EN NUESTRA VIDA Y AGRADECER.
En esta MAÑANA, te pido que DEDIQUES UN TIEMPO TRANQUILO A SABER, A RECORDAR cuál es tu EQUIPAJE, tus GENTES, tus ROSTROS, tus HISTORIAS, tu FE...
Y DA LAS GRACIAS A DIOS por todas las cosas BUENAS que han formado parte de tu VIDA.
¿TE ATREVES… VERDAD? Estoy convencida.
DETENTE también con calma en los ERRORES, en lo que has hecho MAL, piensa si has causado DAÑO... Y pide PERDÓN pero no con culpabilidad, sino entendiendo que en la vida hay que ir aprendiendo despacio.
SABEMOS que donde esté nuestro TESORO estará nuestro CORAZÓN, hay que DIALOGAR con sencillez y sosiego con María y con Jesús, AGRADECER. (LC 12-34).
ESTA MAÑANA es un buen día para PENSAR, AGRADECER, PEDIR PERDÓN. Te propongo que lo hagas… ¡SÉ QUE LO HARÁS!
#unid2 
#Élvivehoy 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIMARTS, 19 de Maig

¡Buenos días Familia Concepcionista!

En estos momentos tan difíciles que estamos pasando, ¿nos hemos ACORDADO de dirigirnos a MARÍA? ¡Muchos seguro que TODOS los días! Porque a su lado, TODO es más FÁCIL.
María, MADRE de Jesús, pero también MADRE de la Iglesia y MADRE nuestra. Fue la ELEGIDA por Dios para que nos sirviera de EJEMPLO de santidad y oración. Nunca decidía nada sin consultar a Dios. En el Evangelio se dice que meditaba todos los acontecimientos de la vida de Jesús en su CORAZÓN. Y ella es el camino más breve para llegar a JESÚS.
Por eso DIRÍGETE a ella siempre al empezar el día. Acude a ella SIEMPRE que lo necesites. Si lo haces, harás tu oración más agradable a Dios, al acordarte de su madre.
¿Estás dispuesto a SORPRENDERTE a ti mismo? NO te OLVIDES de MARÍA y verás cómo crece tu disposición a AMAR y COMPRENDER a los demás. Sorpréndete al ver cómo la oración te CAMBIA y te MEJORA cada día. ¡NUNCA te olvides de MARÍA! #uni2 #mesdemaria

DILLUNS, 18 de Maig

Me despierto y doy GRACIAS por el don de la vida.
Son muchas cosas las que nos dan la felicidad, pero muchas veces no lo valoramos.
La FELICIDAD la podemos transmitir con una sonrisa, que alegremente ilumina nuestra cara, pero ahora… ¿cómo vemos una sonrisa con una mascarilla?
Tenemos que seguir regalando sonrisas, aunque estén tapadas SONRÍE
Sonríe con los ojos, aunque sea a distancia.
Sonríe con el corazón, dando cariño a los demás.
REGALEMOS SONRISAS

Sonrisas que animan.

Sonrisas que motivan.

Sonrisas que acompañan en la distancia.

Sonrisas de una llamada a tiempo.

Sonrisas hacia el anciano que vive solo.

Sonrisas solidarias…

¿TE APUNTAS Al reto de hoy? RETO Sonreír a todo el que esté a mi lado.

Pedimos a María, en este mes de mayo, que nos dé su fuerza.

“Sonreír Siempre, pase lo que pase, cueste lo que cueste”

#CarmenSallés #uni2 #mesdemaria #mesdemayo

DIUMENGE, 17 de Maig

Buenos días familia concepcionista.
Estos días nos invita el Papa Francisco a recordar la encíclica LAUDATO SÍ. Y no podemos sino recordar también en este contexto a María. 
Entresaco algunos párrafos de la encíclica que nos invitan en este día a alabar a María como REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO. 
«Con ella, parte de la Creación alcanza la plenitud de su hermosura» Una encíclica dedicada a alabar a Dios por las maravillas de su creación no podía dejar que cantar a María. 
Jesús se unió a nuestra TIERRA cuando se formó en el seno de María. 
María cuida la creación. María, la madre que cuidó a Jesús, ahora cuida con afecto materno este mundo. 
Es la Mujer «vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza». María ya en el cielo, es Madre y Reina de todo lo creado. Ella vive junto a Jesús, y todas las criaturas cantan su belleza y en ella parte de la creación alcanzó toda la plenitud de su hermosura. 
A ella, que guardaba en su corazón toda la vida de Jesús, podemos pedirle que nos ayude a mirar este MIRAR ESTE MUNDO con ojos más sabios.
El RETO de hoy: CUIDEMOS LA TIERRA. El Papa Francisco nos da algunos consejos.
#cuidemoslatierra #uni2 #mesdemaria

DISSABTE, 16 de Maig

¡Buenos dias Familia Concepcionista!!
Hoy contemplamos a MARIA, como MUJER ENAMORADA, en el sentido más amplio de la Palabra, que quiere decir LLENA DE AMOR.

Mujer enamorada de su familia, de sus amigos, de su vida, de su pueblo, de sus raíces... Mujer enamorada de lo cotidiano de cada día, un amanecer, la luz del sol, la brisa fresca, la flores y el campo...

Mujer enamorada de Dios, de su Palabra, de su Reino de amor y misericordia, justicia y paz...
Mujer enamorada de su Hijo Jesús, a quien acompañó desde Nazaret hasta la Cruz...
Mujer enamorada, LLENA DE AMOR POR TI, que también eres su hijo, su hija...

Concepcionista y tú, ¿cómo estás de amor? ¿vives enamorado/enamorada? ¿qué te enamora, qué te da vida? ¿QUIÉN DA SENTIDO A TU VIDA?

Que bueno sería que cada uno de nosotros mirando a la Virgen Maria, pudiera decir "DE TANTO HABLAR CON LA MADRE, ME ENAMORÉ DE SU HIJO"

#unid2aMaria
#mesdemayo 
#vivimosconesperanza 
#siempreadelante 

DIVENDRES, 15 de Maig

Buenos días, FAMILIA CONCEPCIONISTA.
​Hoy vamos a mirar a María como MADRE. ¿Has pensado alguna vez lo importante que es la madre en una familia? Madre es ternura, es acogida, es servicio, es desvelo, es… Y se nos vienen a la mente muchas imágenes que nos recuerdan a nuestra propia madre. Cuántas veces nos dirigimos a María con esta palabra que nos ilumina la cara y nos llena por dentro: ¡¡MADRE!! Y llamamos Madre a María desde aquella tarde que Jesús, desde la cruz, le dijo a su amigo Juan: “Ahí tienes a tu Madre”. Y en Juan ESTÁBAMOS TODOS. ​Decir “Madre” es sabernos protegidos y seguros, es sentirnos frágiles y pequeños. Y seguro que todos queremos parecernos a ella. Imitemos a nuestra Madre María para que no solo nos llamemos sus hijos, sino que realmente lo seamos.
​También Santa Carmen nos decía que dirijamos con frecuencia la mirada a la Madre de Dios. Sus rasgos se grabaran en nosotros y nos transformarán.
​Te propongo un reto: antes de irte a dormir piensa un ratito en María, puedes tener una imagen de Ella delante, y desde lo más profundo de tu corazón dile sólo esta palabra: MADRE. Recuerda que Sta. Carmen decía:” La Virgen es tu Madre. ¡Quiérela mucho!”

#uni2 
#uni2conMaria
#mesdemayo 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIJOUS, 14 de Maig

¡Buenos dias Familia Concepcionista!!
¡Qué REGALO el de ayer, REZAR UNI2 desde el oratorio de Santa Carmen Sallés. GRACIAS A TODOS!

Hoy 14 de Mayo, el Papa nos invita a seguir REZANDO UNI2 POR EL FIN DE LA PANDEMIA.

Como Concepcionistas, lo hacemos UNI2 A nuestra Buena Madre, MARÍA, Ella nos enseña a orar, a hablar con Dios, a buscar Su voluntad en nuestras realidades de cada día y a responder con generosidad, también en los más pequeños detalles. MARIA ORA desde su realidad de mujer y en una cultura donde no era valorada, pero la experiencia de AMOR que la HABITABA, era Su camino de FELICIDAD.
Es capaz de decir "SI", "HÁGASE", a un proyecto, aún sin comprender, pero ORA Y CONFÍA, porque Dios siempre cumple sus promesas.

MARIA ES MODELO para todos nosotros. Imagino en este tiempo a las familias y le pregunto a María, ¿tienen tiempo para tí? Imagino también a otras familias en torno a su altar, creyendo de corazón que "FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA"... y le doy GRACIAS por cada uno, por tanto amor regalado, sin esperar nada a cambio. MARÍA ORABA PARA MANTENER SU ESPERANZA Y LA CERTEZA DE LA FE.

NOSOTROS ORAMOS por el FIN DE LA PANDEMIA, pero no se acabará de una forma "mágica", DIOS CUENTA CON NOSOTROS, con nuestra libertad...entonces OREMOS, para que cada día, y no sólo hasta que termine, APRENDAMOS DE MARÍA, a contagiar otra "pandemia", la del AMOR DE DIOS, que nos haga MÁS CREYENTES, MÁS ORANTES, MÁS HUMANOS Y MÁS HERMANOS.

#unid2aMaria
#mesdemayo 
#vivimosconesperanza 
#siempreadelante 

DIMECRES, 13 de Maig

¡Buenos días familia concepcionista!.
Hoy celebramos un día muy especial, es el día de la VIRGEN DE FATIMA, una de las muchas advocaciones con las que se venera a la Virgen María, nuestra madre.
Esta advocación tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores llamados Lucia, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria(Portugal) entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
En sus apariciones la Virgen le decía a los tres pastorcillos que rezasen a diario el rosario para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.
Hoy día es por todos sabido que el rezo del rosario es una práctica habitual entre los católicos pues,ayuda a comprender y reflexionar aún más sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús. Es considerada un "arma" muy potente de salvación y protección frente al pecado. La Iglesia nos anima a todos los fieles a rezarlo con más insistencia en los momentos de mayor debilidad y fragilidad personal y social.
El papa Pio XII decía qué: "El Rosario es el compendio del Evangelio", ya que cada misterio se dedica a un momento significativo y único de la historia de la salvación.
Hoy de manera especial os animamos a rezarlo como familia concepcionista desde el oratorio de Santa Carmen Sallés.
¡¡Buen día de la festividad de la Virgen de Fatima para todos!!.
#uni2
#todoirábien
#siempreadelante
#cristovivehoy

DIMARTS, 12 de Maig

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA:
MARÍA ES ESPERANZA
En estos días de incertidumbre y temor, debemos vivir la esperanza a ejemplo de María, y decirle a Dios, “Hágase en mí según tu Palabra”. Ella invoca al Padre en sus momentos de duda y preocupación, recibiendo inmediatamente la paz que solo viene de Dios y que María guarda en el lugar de esperanza: Su CORAZÓN.
En el CORAZÓN de María encontramos la identificación de la humanidad, porque es ahí donde la persona reflexiona, decide, reacciona, siente; y es en el corazón donde distinguimos nuestra identidad, ya que es aquí donde definimos las cosas más importantes para nuestra felicidad.
La clave para vivir la esperanza es mirar a la Madre de Dios:” María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón”. Esta actitud mariana nos permite descubrir lo esencial y lo que da sentido a nuestra vida que es Dios. Por tanto, aunque vivamos días difíciles no debemos perder nuestra confianza en el Dador de la vida, a través de la ESPERANZA y haciendo un espacio para dirigir nuestra mirada a Cristo, a la escucha atenta de su Palabra y siendo testimonio de vida para nuestros semejantes, como hicieron María y Santa Carmen Sallés.
HOY EL RETO es encontrar frases de Santa Carmen que nos llenan de ESPERANZA.
GRACIAS A TODOS!! #uni2 aMaría
#mesdemayo #todoirábien #siempreadelante

DILLUNS, 11 de Maig

"Levanta a MARÍA tu mirada, Ella te dará luz, te dará fuerza..."
Con esta frase de Santa Carmen Sallés queremos empezar nuestra oración en esta mañana. Hoy aparece en la foto las imágenes de María de todos nuestros Coles Concepcionistas de España, busca la tuya y levanta a Ella tu mirada.
Cuéntale lo que te pasa. lo que estás viviendo, tus miedos, tus sueños... 
Pídele ayuda en aquello que necesites tú o los que tienes a tu alrededor, también por los que no conocemos y lo necesitan en este momento y por la situación actual.
Da gracias por lo bueno que te ha pasado, por las personas que hacen el bien sin pensar en ellas mismas,...
Y Uni.2 como Familia Concepcionista hoy damos gracias especialmente por el SÍ de M. Ana Lago que renueva sus votos como religiosa concepcionista en San Lorenzo de El Escorial. ¡FELICIDADES ANA y GRACIAS POR TU SÍ!
¡FAMILIA CONCEPCIONISTA, hoy puede ser un gran día, mucho ánimo!

DIUMENGE, 10 de Maig

Querida familia concepcionista en este 5º domingo de Pascua nuestra oración y nuestro reto es guardar hoy en el corazón esta oración tan sencilla y tan Concepcionista.
“Maria danos tu bendición para que nunca caigamos en ninguna tentación. Pues toda dichosa suerte está María en tus manos. Haz Señora consigamos tus hijos buena muerte.
La bendición del Padre.
El amor del Hijo.
Y la gracia del Espíritu Santo.
Sea con nosotros.
Ahora y siempre”.

AMÉN

#todoirabien
#uni2
#uni2conmaria

DISSABTE, 9 de Maig

¡Buenos dias Familia Concepcionista!
MARÍA ES MAESTRA

Que buen momento para aprender a mirar a María así, como una MUJER SENCILLA, Maestra de Jesús en su tierna infancia, en lo más difícil de su adolescencia y en el sufrimiento de su vida adulta. María, mujer HUMILDE, enseña a su hijo Jesús y al tiempo VA APRENDIENDO de él, se ayudan a crecer humanamente y en la fe.

Para los EDUCADORES CONCEPCIONISTAS, ELLA ES NUESTRO MODELO, Santa Carmen nos dice que busquemos modelar el corazón de niños y jóvenes a imagen de MARIA INMACULADA.

CON ELLA APRENDEMOS y seguimos aprendiendo en estos momentos de confinamiento A AMAR y EDUCAR a nuestros ALUMNOS. Buscamos reinventar, llegar al corazón, que la pantalla de un ordenador no sea obstáculo para seguir EDUCANDO y continuar UNI2 de CORAZÓN.

Son días de mucho trabajo y un poco arduo, porque lo más importante en la educación son las personas, las relaciones... pero todo esto pasará y CONFIAMOS en que nos habrá dejado el "poso" de SER MEJORES PERSONAS y agradecer lo vivido cada día, AGRADECER LA MISIÓN DE TANTOS EDUCADORES QUE DESDE EL SILENCIO, COMO MARIA, HAN INTENTADO DAR LO MEJOR DE SI MISMOS.

Tú, niño, joven, familia, amigo, educador, ...TIENES UNA MISIÓN "que al mirarte puedan decir de ti "qué has sido educado, educada, en una casa de María Inmaculada"

HOY EL RETO es dejar un COMENTARIO, ENVIAR, o HACER LLEGAR a un MAESTRO/A una palabra de aliento, apoyo, cariño... y REZAR un AVE MARIA por ellos.

GRACIAS A TODOS!!

#uni2aMaria
#mesdemayo 
#vivimosconesperanza 
#siempreadelante

DIVENDRES, 8 de Maig

¡Buenos días Familia Concepcionista!
Hay un relato en el evangelio según San Juan en el que se nos cuenta la presencia de María junto con Jesús en las bodas de Caná. Pero…¿es que María iba de fiesta? Claro que sí, María es PRESENCIA AMIGA, es un corazón que sale hacia el ENCUENTRO con los demás. Pero en un momento determinado sucede algo imprevisto, se han quedado sin vino. Y en ese lugar hay muchas personas: el maestresala, los servidores, los esposos, los amigos, los apóstoles, Jesús… Sin embargo, están como ausentes, lejanos, extraños: “A mí no me incumbe, no es cosa mía”.
Y es María la que se da cuenta con la ATENCIÓN del corazón amigo. Siente que toda crisis y toda fiesta tiene que ver con ella, pero sobre todo LE INTERESA CADA PERSONA y así se lo comunica a Jesús: “no tienen vino”, y así vuelca su atención en los dos esposos, que corren peligro de sufrir quedar en ridículo el día más hermoso de su vida; parece decir: PRIMERO LAS PERSONAS, LUEGO LAS COSAS.
También a nosotros nos falta a menudo, ese “no sé qué” que da calidad a la vida y por el que las cosas adquieren un sabor profundo; nos falta ese “no sé qué” de alegría, de amistad, de pasión, de entusiasmo. Faltan quizás pequeños perdones, pequeñas sonrisas, pequeñas tensiones que distender, pequeñas palabras de cariño y cercanía.
Que María nuestra Madre nos ayude a descubrir lo que cada persona necesita y Uni2 a Ella construyamos un mundo más humano y más sensible. ¿Te apuntas?
#uni2aMaria
#mesdemayo 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIJOUS, 7 de Maig 

¡Buenos días, Familia Concepcionista! ¿Os suena el nombre de M. PROVIDENCIA? De pequeña, fue alumna de M. Carmen Sallés, y poco después de que fundara la Congregación, se unió a ellas. ¡Era el ojito derecho de M. Carmen! Cuando ella murió, M. Providencia la sucedió como Superiora General. Es tradición que las Superioras Generales envíen una carta a todas las Religiosas Concepcionistas con motivo de la fiesta de la INMACULADA. En su carta de diciembre de 1918, M. Providencia pedía que todas enviaran su corazón a María Inmaculada, para que ella lo guardara en el suyo. Así, el amor crecería en esos corazones al haber estado UNI.2 en el de María. Quienes conocéis la imagen de la Virgen que está en la capilla de Princesa, os habréis fijado que, en su brazo, sostiene un corazón. Y dentro ese corazón, también hay muchos nombres, muchos corazones, de muchas épocas distintas. ¡Qué suerte poder UNIR NUESTROS CORAZONES en el corazón de nuestra Madre Inmaculada! En este día, levanta tu mirada a María, y ofrécele tu corazón para que lo guarde en el suyo. ¡TAMBIÉN ESTAMOS UNI.2 EN EL CORAZÓN DE MARÍA INMACULADA! #uni2 #MesdeMayo #todoirábien #siempreadelante

DIMECRES, 6 de Maig

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA:

Un nuevo día para mirar a María: LUZ y CORAZÓN.
BELLEZA es MARÍA.
Lo bello es ante todo verdadero y por tanto luminoso. 
La belleza es lenguaje, es uno de los idiomas del misterio, para que lo que es difícilmente comprensible se convierta en accesible.
Lo bello no es aristocrático y complicado, sino popular y SENCILLO.
Lo bello no necesita en absoluto llamar la atención, impresionar o buscar visibilidad.
La bello es DETALLE, medida discreta y tal vez oculta que permanece invisible para la mayoría.
No necesita reconocimiento público o aplauso.
La belleza es HUMANA y HUMANIZANTE, promueve lo humano, su dignidad y sus valores.

Y todo ello es María porque María es Belleza.
María es bella, es verdad, es luz, es misterio.
María es sencilla, es humana y humaniza nuestro mundo.

Reto de hoy. Reza una oración sencilla y popular: “Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa BELLEZA...” (Si no te la sabes el reto para tí es aprenderla)

Feliz día.
#uni2
#uni2amaria
#todoirabien

DIMARTS, 5 de Maig

¡Buenos días Familia Concepcionista!

En este nuevo día del mes de mayo que nos regala Dios queremos tener muy presente a MARIA.

En estos momentos en los que podemos estar UNI-2 gracias a la tecnología nos fijamos en María, una joven de Nazaret, que no salía en las “redes sociales” de su época.

Ella no era una “influencer”, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la persona que más influenció en la historia.
La podemos llamar con la confianza de hijos la INFLUENCER DE DIOS.
Con pocas palabras se animó a decir si y a confiar en la Providencia.

MARÍA tenia una misión difícil pero su SI y las ganas de servir fueron más fuertes.
M. Carmen Sallés también vivió momentos de duda pero siempre acudía a la Madre: “LEVANTA A MARIA TU MIRADA, ELLA TE DARÁ FUERZA”

Y hoy decir SI es animarse a abrazar la vida tal como viene, con su fragilidad y pequeñez, pero siempre con CONFIANDO EN DIOS.

Ser “influencer” del siglo XXI es aprender a responder no sólo para qué vivo sino para quien vivo.

MARIA era portadora de una promesa y hoy te animo a preguntarte: ¿Qué misión tengo en mi interior para llevar adelante?

#uni2
#Élvivehoy
#todoiràbien

DILLUNS, 4 de Maig

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA: Hoy, 4 de mayo, celebramos un día más EL MES DE MARÍA.
Somos concepcionistas y la huella de esta gran mujer nos acompaña cada día. ¡Qué regalo! Si observáis la foto que acompaña esta oración, en el centro, aparece con orgullo y lleno de vida, el ANAGRAMA ¡Ave María! que nos identifica como sus hijos.
Esta foto muestra lo que recibimos de M. Carmen. Ella descubrió en su corazón la llamada de Jesús a AMAR EDUCANDO a niños y jóvenes al estilo de María Inmaculada. Esta llama o antorcha la comparte con sus religiosas concepcionistas. Por este motivo, en la foto vemos SUS BRAZOS ABIERTOS . Con una mano reciben de María la capacidad de amar a todos los niños y jóvenes de nuestro colegio y con la otra, DAN A MANOS LLENAS TANTO AMOR RECIBIDO.
Este deseo de Jesús de sembrar en cada concepcionista la huella de María sigue MÁS VIVA QUE NUNCA y te deja el encargo de seguir uniéndote COMO ESLABÓN de esta familia, para dejar tu HUELLA CONCEPCIONISTA en los demás. Si eres madre y padre de familia, alumno, abuelo, profesora o trabajador del nuestro colegio, hoy tienes el reto de realizar una acción buena por alguien al más puro estilo concepcionista y dejar sembrado el amor de María en los demás.
#uni2
#todoirábien
#llama2
#uni2amaria
#mariamadrenuestra

DIUMENGE, 3 de Maig

Buenos días FAMILA CONCEPCIONISTA: Hoy es el día de la MADRE y el día de las VOCACIONES. 
¿Recuerdas la SEMANA VOCACIONAL de este año en tu colegio? 
Seguro que, aunque parece que ha pasado mucho tiempo tienes aún en el corazón alguna pregunta que te resonó especialmente: “Yo… ¿llamada a seguir a Jesús como religiosa concepcionista?” O quizás recuerdas…una tutoría: “el árbol de mi vida”, “la tierra de mi vida” O quizás alguna canción: “son tus manos las que pueden ayudar” SOMOS…CONCEPCIONSITAS 
Hoy es también el día de la MADRE. Qué VOCACIÓN tan preciosa. De su vocación nacerá la tuya. Todos en la raíz de nuestro árbol tenemos un MADRE. Nuestra tierra…es MADRE. Las manos de nuestra madre nos han sostenido , guiado, corregido, acariciado…nos han dado de comer, nos ha vestido y señalado el camino. Una madre nos acompaña, pero llega un momento que nos anima a extender las alas...y a preguntarnos también nosotros por nuestra vocación. 
GRACIAS MAMÁ
¡Felicidades a todas las MADRES!
ALUMNA Y ALUMNO CONCEPCIONISTA hoy DOBLE RETO: #RETO: pregúntate hoy: ¿CUÁL ES MI VOCACIÓN? ¿QUÉ QUIERE DIOS DE MI?
#RETO: pídele a tu madre o una madre que te cuente su vocación.
MADRE INAMCULADA: ruega por nosotros.
SANTA CARMEN SALLES: ruega por nosotros.
#uni2
#todoirábien
#llama2
#uni2amaria
#felizdíadelamadre
#mariamadrenuestra
#jesústequierevive

DISSABTE, 2 de Maig

¡Buenos dias Familia Concepcionista! MAYO, MES DE LA VIRGEN "ALÉGRATE, llena de Gracia, el Señor está contigo". De lo mucho que podemos aprender de María hoy nos fijamos en su ALEGRÍA, una alegría profunda, más allá de las circunstancias, de sentirse bien o mal, de entender o no la situaciones difíciles que le tocaron vivir, desde Nazaret hasta la Cruz, ELLA PERMANECE FIEL y abierta a la alegría profunda que Dios le REGALA. Cabe preguntarnos en este tiempo de INCERTIDUMBRE y DOLOR si hemos perdido la Alegría, si se nos ha escapado la vida en medio de las circunstancias o si por el contrario, contra todo pronóstico por los TIEMPOS DIFÍCILES que vivimos y que vendrán, les retamos con esta ALEGRÍA DE MARÍA, que también LLORA ante la pérdida de su Hijo, pero SIGUE CONFIANDO en Dios, se siente ACOMPAÑADA y UNIDA a ÉL en todo momento y es eso le da fuerzas para vivir cada día. CONCEPCIONISTA, ¿hay espacio para la Alegría esperanzada en tu corazón?, ¿levantas a Ella la mirada en medio de las dificultades? ¿cómo das testimonio? RETO: Te invito a rezar hoy un misterio del ROSARIO poniendo en cada Ave Maria, el nombre de personas que están sufriendo.

#unid2aMaria

#mesdemayo

#todoirábien

#siempreadelante

DIVENDRES, 1 de Maig

Buenos días Familia CONCEPCIONISTA:

COMIENZA EL MES DE MAYO. MES DE MARÍA. MES DE LAS FLORES.
Me sugiere este mes de mayo contemplar a María en Nazaret, en CASA, VIDA OCULTA.
Nazaret es hoy cada CASA. Es imagen de todo lugar de la tierra donde hay vida y dolor; todo lugar al que Dios no deja de mirar para ABRIR CAMINOS DE ESPERANZA Y DE PAZ. Y allí se fijó en la MUJER.
Dios no había concluido el universo; y en el sexto día Dios la creó: MUJER.
Y dijo Dios: Te daré un CORAZÓN COMPASIVO; un ESPÍRITU LIBRE para volar junto a los pájaros; un CUERPO par que ofrezcas vida a este mundo.
Te daré SABIDURÍA para conocer grandes verdades, CORAJE para salir de la opresión; FUERZA para mover montañas. Te daré DELICADEZA para besar la tierra; PASIÓN para incendiar el mundo; VISIÓN para respetar la tierra que te formó.
Te daré NATURALEZA ALEGRE para bailar con los niños; SONRISA para llenar los valles; LÁGRIMAS para lavar el dolor.
Te daré MANOS para trabajar y amar; INTUICIÓN para conocer lo desconocido; deseos de ser aquello para lo cual fuiste creada. Y Dios dijo: MUJER yo te creé a mi imagen y semejanza.
Feliz mes de MAYO, mes de MARÍA…y como dice el Papa Francisco: “Me gusta pensar – pero es algo personal – que Dios ha creado a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una MADRE”
#uni2 #mesdemayo #mesdemaria #todoirabien

DIJOUS, 30 d'Abril

¡Buenos días Familia Concepcionista!
¡Un nuevo día que el Señor nos regala para poner en práctica un valor Concepcionista, la GRATITUD.
Padre Todopoderoso, GRACIAS, sigue guiándonos, ilumínanos con la radiante LUZ de tu espíritu, guía nuestros pasos, danos sabiduría en los momentos de dificultad, comparte con nosotros nuestras alegrías; rodéanos también con tu AMOR y sé nuestro consuelo en medio de la tristeza que estamos viviendo en estos momentos debido a la pandemia.
Señor, reina en nuestros pensamientos, palabras y acciones, y permítenos ser un instrumento de tu PAZ y de tu obra.
El corazón agradecido alegra el ALMA. M. Carmen aprendió esta actitud de María.
Ahora más que nunca, agradecidos porque no estamos juntos, pero estamos UNI.2 por un solo CORAZÓN Concepcionista.
¿Estás dispuesto a ser agradecido, sonreír y dar GRACIAS?
#uni2
#Élvivehoy
#todoirábien
#siempreadelante 

DIMECRES, 29 d'Abril

¡Buenos días Familia Concepcionista!
La CONFIANZA es un valor de gran importancia pero que tiende a ser muy frágil. De hecho, difícilmente se CONSIGUE y fácilmente se PIERDE. Por eso tenemos que nutrirla constantemente y encontrar caminos para rehacerla cuando ya parece no estar ahí.
CONFIANZA, palabra emparentada con la palabra CONFIDENCIA, por lo que significa “con toda la fe” o “con absoluta convicción”. Significa TENER FE. Es creer que todo saldrá de la forma que se espera y se desea, y con esa fuerza nosotros CONFIAMOS reforzando así los vínculos que nos unen a DIOS y a los DEMÁS, sin sacar provecho de ello. Sin confiar en los demás no podríamos vivir realmente y cuando la desconfianza se apodera de nosotros, nuestra vida se empobrece.

MADRE CARMEN era una mujer que confiaba en Dios y en los demás: CONFÍA, CON LA GRACIA DE DIOS SIEMPRE PUEDES CONTAR. Siguiendo el ejemplo de MARIA INMACULADA, confiaba plenamente y se entregaba como alimento a quien la necesitaba.
La CONFIANZA es el ABRAZO que nos PROTEGE, aun cuando nadie nos lo de.
Y tú CONCEPCIONISTA, ¿estás dispuesto a CONFIAR? ¿CUÁNTOS ABRAZOS DE CONFIANZA estás dispuesto a ENTREGAR hoy?

Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto.
DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

#uni2aMaria
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIMARTS, 28 d'Abril

BUENOS DÍAS
FAMILIA CONCEPCIONSTA

Seguimos en casa, trabajando a distancia. Tenemos nuestra mesa llena: hojas, libros, lapiceros, pinturas, rotuladores...
¡Cuántas cosas! Entre todo, me llama la atención el lapicero. Recuerdo a Paulo Coelho con la siguiente reflexión.
Un abuelo le dice a su nieto: “Estoy escribiendo una historia sobre ti”. Le cuenta que es muy importante lo que escribe, pero que mucho más importante que las palabras que pone, es el lápiz que está usando. UN SENCILLO LÁPIZ que nos va servir para reflexionar hoy.
1º El lápiz necesita de alguien que le guíe para que escriba.
Nosotros también necesitamos alguien que nos guíe. JESÚS quiere caminar contigo, SER TU GUÍA, déjate acompañar.
2º El lápiz necesita sacapuntas. Sufrir un poco para que luego esté más afilado.
​ A veces pasamos malos momentos, SUFRIMOS, pero esto nos ayuda a hacernos más fuertes.
3º El lápiz permite que usemos una goma y poder borrar.
​Nosotros, con EL PERDÓN, podemos CORREGIR algo que hemos hecho mal.
4º En el lápiz lo importante no es su forma, ni su color. Importa el grafito que hay dentro.
​ Cuida siempre TU INTERIOR.
5º El lapicero siempre deja una marca, aunque lo borres..
Todas NUESTRAS ACCIONES DEJAN HUELLA, por lo que tenemos que pensar antes de actuar.

Recordamos las palabras de Santa Carmen Sallés
“CONFÍA, LA GRACIA DE DIOS NO TE HA DE FALTAR”
DEJA QUE ÉL SEA QUIEN TE GUÍE, y que UNI.2 a Él, podamos escribir la historia de nuestras vidas.

Cuando hoy te pongas a trabajar, mira tu lápiz y recuerda esta reflexión.
FELIZ DÍA.
#uni2aMaria
#Cristovive
#siempreadelante

DILLUNS, 27 d'Abril

Buenos días, Familia Concepcionista:
El Evangelio de hoy nos plantea un interrogante. ¿POR QUÉ BUSCAMOS A JESÚS? Estamos viviendo un tiempo difícil. Llevamos dos meses sin SALIR de casa y hoy se nos pide ENTRAR, sí ENTRAR en nuestro interior para ENCONTRARNOS CON JESÚS; Él nos va a decir que, a veces, le buscamos por puro interés, por los favores que nos hace, por lo que nos puede conceder más que por ÉL MISMO.
Hoy Jesús nos pide tener FE, confiar en Él, que es el enviado del Padre. Nuestra vida está en sus manos y sabe muy bien lo que nos hace falta. Como decía Santa Carmen: LA GRACIA DE DIOS NO NOS HA DE FALTAR.
Te propongo un reto: dedica unos minutos del día para ESTAR A SOLAS CON JESÚS. Reflexiona con Él, por qué le buscas; dile varias veces: CREO en ti, Jesús; cuéntale tu amor y sobre todo ¡¡DÉJATE AMAR POR ÉL!!

#uni2
#Cristovivehoy 
#todoirábien 
#siempreadelante

DIUMENGE, 26 d'Abril

Buenos días FAMILIA CONCEPCIONISTA:
Hoy celebramos una fiesta mariana: NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO.
¿Te suena esta advocación mariana en nuestra historia concepcionista?
Carmen Sallés está en búsqueda, una constante en toda su vida; si cabe, más intensa en estos momentos.
¿FUNDADORA?
En una búsqueda perseverante pero tranquila, porque confía en el Señor más que en sí misma, Carmen hace un viaje a Madrid.
Allí la espera la Providencia Divina.
Frecuenta la Catedral de San Isidro. Le gusta, junto con sus compañeras, orar en la Capilla del Santísimo, silenciosa y recogida. En ella, además del ENCUENTRO EUCARÍSTICO, tiene Carmen conversión íntima con NUESTRA SEÑORA. En su altar se venera una imagen con la advocación de la Virgen del BUEN CONSEJO. No puede el título ser más a propósito para suscitar la CONFIANZA.
(…) Ante el Sagrario, y ante la imagen de la Señora del BUEN CONSEJO. Se detiene más de lo acostumbrado.
Carmen se levanta, hay una LUZ NUEVA en su mirada:
"Sí, es Voluntad de Dios. Vamos a BURGOS. Allí trabajaremos y lucharemos con todo lo que se presente. Y DIOS PROVEERÁ”
En octubre de 1892, ante la Virgen del Buen Consejo, santa Carmen Sallés y Barangueras recibe luz, fortaleza y confianza. Podríamos decir que fue el NAZARET de nuestra Congregación, de nuestra Familia Concepcionista.
NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: RUEGA POR TODA LA FAMILIA CONCEPCIONISTA. AMÉN
Nos unimos hoy en el REZO de un MISTERIO DEL ROSARIO: La Anunciación.
#uni2aMaria 
#Cristovive
#siempreadelante

DISSABTE, 25 d'Abril

¡Buenos dias Familia Concepcionista!
Hoy acogemos el envío misionero de la Palabra de Dios, "ID por todo el MUNDO y PROCLAMAD EL EVANGELIO", para recordar las palabras de Santa Carmen Sallés, "ID Y ENSEÑAD".

Ella sintió esta llamada de Jesús a evangelizar educando niños y jóvenes, no sólo en España, por eso antes de fallecer pidió a sus hermanas religiosas cumplir con la voluntad del Señor, de ir a otros países... ¿sabes cual fue el primero?
(puedes contestar en los comentarios).

MADRE CARMEN apasionada de su misión, descubrió un medio privilegiado de evangelizar, dar a conocer a MARIA INMACULADA como MODELO de CRECIMIENTO en la FE y ejemplo de FIDELIDAD. Como María las concepcionistas quieren hacer crecer a CRISTO en los corazones.

Y tú CONCEPCIONISTA, ¿cómo vives tu vocación misionera? ¿cómo es tu amor a Maria? ¿cómo la das a conocer?

Hoy sábado, día dedicado a nuestra Madre, te propongo un RETO. Pide a la Virgen por las JÓVENES que están buscando si VOCACIÓN, por las VOCACIONES a la VIDA RELIGIOSA CONCEPCIONISTA. ¿Y si fueras tú una de ellas?

#uni2aMaria
#llama2 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIVENDRES, 24 d'Abril

¡Buenos dias Familia Concepcionista!
"EL ABANDONO EN LA PROVIDENCIA NOS HARÁ VIVIR ALEGRES" (Ecos de Santa Carmen Sallés)

Cuánta RIQUEZA encontramos en la ESPIRITUALIDAD de M. Carmen, cuanto APOYO y ALIENTO en estos días de confinamiento. RETOMAR SU VIDA y su historia nos lanza a vivir desde la CONFIANZA y la ESPERANZA en DIOS que siempre nos acompaña como un Buen Padre.

También JESÚS elevaba su mirada al cielo y SENTÍA LA FORTALEZA y acción de su PADRE y obraba milagros como en el Evangelio, la multiplicación de los panes y los peces.
¿Acaso no lo sigue haciendo hoy? Jesús se parte y reparte cada día en la EUCARISTIA. Jesús se hace presente en tantas muestras de AMOR, ENTREGA y SOLIDARIDAD. ¡Jesús dio de comer a una multitud con la aportación de un niño, tan sólo cinco panes y dos peces!

Y tú CONCEPCIONISTA, ¿qué estás dispuesto a dar hoy a Jesús?, ¿qué dones puedes poner a disposición de los demás?, ¿qué puedes ofrecer?

CONFIA, Él acoge tu pequeñez, te AMA y te quiere FELIZ.

#uni2
#Cristovivehoy 
#todo irá bien 
#siempreadelante 

DIJOUS, 23 d'Abril

¡Buenos día familia concepcionista!
Seguimos celebrando con gran alegría la resurrección del Señor. Cristo se ha ido revelando a diferentes personas y entre ellas a sus discípulos.
Los discípulos como escribe el relato de hoy de Hch, no temen anunciar las enseñanzas de Jesús, denunciando incluso la muerte que le propiciaron a su Maestro. Por eso, fueron llevados a juicio, interrogados y apresados.
¡Qué distinta es su actitud una vez ha resucitado el Maestro!.
Ahora son hombres "libres", que hablan con firmeza y testimonian su fe con mucha valentía. Y esa debe ser la actitud de todo aquel que sigue a Cristo, testigo fiel a pesar de las adversidades.
Y, ¿qué mejor momento para ser testigo que en estos días de confinamiento?.
Cuando todo es triste, doloroso, desesperanzado, cuando estamos perdidos ante una situación hasta ahora nunca vivida, un cristiano auténtico debe ser referente de alegría, confianza, valentía, serenidad y compromiso.
Es en estos días cuando más tenemos que poner en práctica lo que SANTA CARMEN SALLÉS nos decia: "SONREIR SIEMPRE, PASE LO QUE PASE, CUESTE LO QUE CUESTE".
Familia concepcionista, que sea esa sonrisa la luz de Cristo, que quién nos vea, vea a Cristo resucitado.
Ser testigo no es solo narrar, es hacer vida con nuestras palabras y gestos que, ¡¡CRISTO VIVE!!.
#uni2 
#Cristovivehoy 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIMECRES, 22 d'Abril

¡Buenos días Familia Concepcionista!
Un día más el Dios de la Vida nos concede la oportunidad de ALABAR, BENDECIR Y AGRADECER.
Alabar, bendecir y agradecer porque su AMOR es inmenso, gratuito, desinteresado, un amor hasta el extremo. “TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE ENTREGÓ A SU PROPIO HIJO PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA”
DIOS mandó a su HIJO para SALVAR al mundo.
¿Eres consciente de lo que esto significa?
¡OJALÁ CAIGAMOS EN LA CUENTA DE LO QUE SIGNIFICA ESTE AMOR DE DIOS!
Hoy la PALABRA de JESÚS es LUZ y VIDA en medio de las circunstancias adversas y extrañas que vivimos.
Hoy, una vez más, Él nos invita, a través de su Palabra, a CREER en El, nos invita a CONFIAR y ACOGERNOS A SU MISERICORDIA.
Jesús Resucitado modela Tú mi corazón y hazme dócil a tu Voz.
Ábreme a la Luz que viene de Ti y ayúdame a recorrer el camino que Tú me señalas. Sé que no siempre es un camino fácil a los ojos humanos pero es un Camino que lleva a la Vida y quiero Jesús VIVIR fiada de Ti y de tu MISERICORDIA.
Gracias por tu AMOR HASTA EL EXTREMO
¿Estás dispuesto a dedicar un poquito de este día a DAR GRACIAS A DIOS por su Amor entregado hasta el extremo?
¿De qué modo concreto manifiestas hoy el AMOR DE DIOS a los que te rodean?
#uni2
#Élvivehoy
#todoirábien
#siempreadelante

DIMARTS, 21 d'Abril

¡ALGO NUEVO!
¡FELIZ PASCUA, CONCEPCIONISTA!
¡Sí, seguimos en tiempo de Pascua! Tiempo de volver a la vida, a la alegría…
Hoy Jesús nos habla y las palabras a Nicodemo (que ya aparecía ayer) también son para cada uno de nosotros y nos dice:
“TIENES QUE NACER DE NUEVO” y quizá diremos: “Eso es imposible”, “yo soy así”… Pero si rascamos un poco (ahora que tenemos más tiempo para pensar), seguro que destapamos algo a lo que podemos nacer de nuevo.
Así que pregúntate hoy ¿A QUÉ TIENES QUE VOLVER A NACER?
- ¿Qué dejaste de lado que tienes que volver a retomar? (personas, aficiones, lecturas, algún rato de pasar con Jesús, actitudes…).
- ¿Hay algo nuevo que tengas que tener en cuenta, que nunca se te había ocurrido y crees que a partir de ahora va a ser muy importante en tu vida?
Pero solos no podemos, queremos PEDIR AL SEÑOR que nos de su FUERZA para nacer de nuevo, para ser testigos ALEGRES de su Resurrección.
Y en nuestro camino no estamos solos, MARÍA INMACULADA nos da la mano, nos alienta, CAMINA A NUESTRO LADO. Agárrate a Ella y confía.
Y terminamos esta oración pidiendo por todas las personas que han fallecido, cercanas (a las que ponemos nombres y rostros) y lejanas. Por las que están sufriendo por alguna causa y por las que siguen trabajando al servicio de los demás.
Y acabamos con un RETO: Ahora que los días parecen todos iguales… HAZ ALGO NUEVO por y para los demás (una sonrisa, una palabra de aliento, un gesto, una ayuda, una sorpresa…). Lo pequeño y sencillo, hoy se hace más grande.

Uni.2 CONCEPCIONISTAS en este tiempo especial.
#uni2
#Élvivehoy
#todoirábien
#siempreadelante

DILLUNS, 20 d'Abril

¡Buenos días Familia Concepcionista!
Nicodemo FUE A VER A JESÚS DE NOCHE. Es un hombre importante y no quiere que su imagen se vea dañada si le descubren hablando con el Maestro. Su fe no es aún fuerte.
A mí también Señor, me importa mucho mi imagen y no siempre me conviene que sepan que para mí la fe es importante. Cuando mi FE se tambalee, cuando me entre MIEDO y quiera ocultarla por el miedo al qué dirán, recuérdame Señor que TÚ ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DAR SENTIDO A MI VIDA.
Se acerca a Jesús movido por la curiosidad y Jesús le desconcierta y desborda. Es una relación que implica a toda la persona. Señor, que no me contente con conocerte, que deje QUE EL ENCUENTRO CONTIGO ME TRANSFORME y me haga vivir como tú. Con tus mismas actitudes, con tu misma manera de tratar a los demás.
Tú, JESÚS RESUCITADO, me hablas de novedad, de futuro. Me ofreces tu Espíritu que es aliento de VIDA, LUZ que atraviesa las tinieblas, FUERZA que permite afrontar las dificultades.
¿Cómo puedes ser hoy VIDA para los demás?
¿Qué LUZ puedes ofrecer hoy?
¿Cómo puedes transmitir hoy FORTALEZA?
¡Que como padres y madres de familia, profesores, alumnos y religiosas concepcionistas seamos para nuestro mundo TESTIGOS de JESÚS RESUCITADO!
#uni2
#Élvivehoy
#todoirábien
#siempreadelante

DIUMENGE, 19 d'Abril

Querida familia concepcionistas:

PAZ A VOSOTROS. Paz en tu corazón concepcionista. 
Asistimos a días donde experimentamos el dolor de la humanidad. CRISTO RESUCITADO nos visita con su presencia. La tormenta que vivió en la cruz hizo posible la paz que ahora nos quiere regalar. 
Una paz que sólo Él puede depositar en nuestro corazón, acariciando nuestras heridas. Una paz que guarda nuestro corazón y nuestra mente a pesar de lo difícil que enfrentemos en lo cotidiano.
Hoy es DOMINGO DE LA MISERICORDIA,  así quiso Juan Pablo II que celebráramos este Segundo domingo después de Pascua. Deja, pues, que el Señor entre totalmente en ti con su misericordia. A veces, el peligro es creernos buenos. El mundo clama estos días MISERICORDIA y a María le pedimos que vuelva a nosotros esos sus ojos misericordiosos. Ella MADRE de PAZ  y MISERICORDIA, derrame su bendición sobre nuestras familias y amigos.
Hoy estás llamad@ a tener gestos  y palabras  de PAZ. Que tu MIRADA  hoy sea MISERICORDIA.
Buen domingo a todos. No olvidéis a las 20:00h hacer una foto con una vela en la ventana y ponerla en las redes sociales utilizando #LuzConcepcionista ....@concepcionistasbrasil
#todoirabien #fe #esperanza #concepcionistas#unid2 
#Cristovivehoy  #siempreadelante 

DISSABTE, 18 d'Abril

¡Buenos dias Familia Concepcionista!
Hay algo mucho más contagioso en nuestro mundo que el "bicho", lo estamos viviendo todos los dias...y nos lo decía Santa Carmen: "LA BONDAD Y EL AMOR SON CONTAGIOSOS" ¿Y qué experiencia tuvo M.Carmen para decir esto? Muchas, pero con una misma RAIZ, la PRESENCIA y AMISTAD de JESÚS y de MARIA INMACULADA en su vida. Abril es un mes importante para ella, nació el día 9, la bautizaron en 11 y un día como hoy, recibió su primera comunión, el 18 de abril de 1858... Vestida de azul y blanco, los colores de la INMACULADA, ABRAZA A JESÚS EUCARISTÍA y es ENVIADA A REPARTIR SU BONDAD Y AMOR a todos.

Y tú CONCEPCIONISTA, ¿cómo vas a ser Presencia de Jesús y María Inmaculada? ¿A través de qué gestos o palabras vas a REGALAR hoy SU AMOR Y BONDAD?

#unid2 
#Cristovivehoy 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIVENDRES, 17 d'Abril

¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Hacerte invisible?¿Teletransportarte?¿Viajar en el tiempo? …

A Pedro y a Juan, después de haber curado a un paralítico en el nombre de Jesús, los miembros del Sanedrín les preguntaron: “¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso vosotros?”. (Hechos 4, 7)

¿Qué poder es capaz de sanar?¿Qué poder es capaz de llenar de valor a unos cobardes como Pedro y Juan, que antes se escondían en su casa con las puestas cerradas?¿Qué poder es capaz de hacer surgir la vida allí donde parece que solo hay muerte? ¡Tiene que ser un auténtico superpoder!¡Un poder inmenso!¡¡¡Un poder SIN LÍMITES!!!… pero a nuestro alcance. 

¿Adivinas cuál es? Aquí tienes alguna pista más: “Disculpa SIN LÍMITES. Cree SIN LÍMITES. Espera SIN LÍMITES. Aguanta SIN LÍMITES.” (1 Corintios 13, 7) Lo sabes, ¿verdad? ¡EL AMOR! Un AMOR lleno de vida y que llena de vida. ¡¡¡Un AMOR que es la Vida!!! 

¿Cómo vas a utilizar hoy este superpoder?
Si nos atrevemos a AMAR COMO JESÚS, ¡seremos superhéroes!

#unid2 
#Élvivehoy 
#todoirábien 
#siempreadelante 

DIJOUS, 16 d'Abril

Buenos días familia concepcionista:

CAMINO DE EMAÚS - AMANECER DE RESURRECCIÓN… mañana de sorpresas, de carreras, de noticias que van y vienen, tiempo de caminos, de encrucijadas y encuentros…
Y nosotros seguimos confinados. Muchos encerrados entre cuatro paredes; comenzando un nuevo trimestre escolar; afrontando un reto, único también en la historia de la educación… “Juntos”… “unidos”… alumnos y maestros…Ya no se trata de tapar el agujero de unas semanas antes de vacaciones para retomar luego la actividad en las aulas, entre amigos, profesores, actividades y juegos… algo nos está cambiando por dentro. Nos enfrentamos a un reto y no cualquier reto… un reto que toca la vida, que nos remueve por dentro.
RESURRECCIÓN Y RETO VITAL… ¿tienen algo que ver conmigo estas dos realidades…?
Es un camino nuevo. Y en este camino, Jesús, el resucitado, se hace una vez más el encontradizo, como lo hizo con aquellos discípulos desilusionados y cansados…y nos pregunta, y te pregunta: ¿De qué hablas por el camino…? ¿Qué inquietudes te revuelven por dentro…? ¿Qué sentimientos y preguntas ensombrecen tu corazón…?
Y como aquellos discípulos, nos brota una pregunta, casi una protesta: ¿Es que acaso tú eres el único que no te has enterado de lo que está pasando…? Porque así nos pasa con Dios… le echamos en cara no estar presente en los momentos dolorosos de nuestra existencia, como que las cosas de Dios no tienen que ver con el hombre y sus problemas.
Pero Jesús se acerca paciente y acompasa sus pasos… Y hoy Jesús se hace el encontradizo para caminar también a tu lado. No hay ni una palabra de juicio o de reproche. Te acoge como estás y pronuncia sobre tí una palabra: ¡SHALOM!... ¡PAZ!!... NO TEMAS QUE YO ESTOY CONTIGO…
La sombra, el dolor, la soledad y la muerte no pronunciarán en tu vida la última palabra, porque yo voy por delante y he vencido a la muerte para ofrecerte VIDA. A ti, sí alumno concepcionista. A ti, profesor, religiosa, padre… a vosotros familia concepcionista.
Mañana de Resurrección… de sorpresas, de carreras… de caminos, de encrucijadas y encuentros…Que en tu camino abras la posibilidad a un nuevo amigo, un nuevo compañero: Jesús, el resucitado. ¡Feliz mañana de resurrección!¡ ¡Feliz mañana de encuentro!
#uni2
#Élvivehoy
#todoirábien
#siempreadelante

DIMECRES, 15 d'Abril

Buenos días!!!! FAMILIA CONCEPCIONISTA.
COMO EL PADRE ME AMÓ, YO OS HE AMADO, PERMANECEDED EN MI AMOR (Jn15,9)
Esa es quizás nuestra raíz y nuestra esencia. Nuestra más profunda fuerza: el AMOR DE DIOS.
Podemos AMAR y SER AMADOS.
Vivimos anhelando encuentros, caricias, palabras de comprensión y reconocimiento.
Decimos de Dios, del que somos imagen, que es AMOR.
Y cuando MIRAMOS ALREDEDOR a los otros…SOÑAMOS VIVIR desde la cordialidad de unos BRAZOS QUE SE ESTRECHAN, unos OJOS QUE SE COMPRENDEN o unas MANOS QUE SE ENLAZAN.
El amor tiene muchos nombres, muchos rostros, muchas formas, tiene innumerables historias. Es amistad, fe, pasión, enamoramiento…es fraterno, filial, paterno…es: ENCUENTRO, QUIETUD o TORMENTA. Es aceptación incondicional y al tiempo fe en las posibilidades del otro.
AMOR es darnos y también saber pedir ayuda a aquellos en quienes confiamos. Es saber disfrutar de la presencia y echar de menos en la distancia, es celebrar juntos la vida y llorar juntos los golpes. Es SEÑAL DE QUE ESTAMOS VIVOS.
AMOR ES CONFIANZA EN DIOS PADRE. AMOR ES ORACIÓN.
Y en estos momentos PONLE ROSTRO AL AMOR.
¡Y tú, sí tú!!! …ERES LLAMADO a repartir ese amor que te ha sido dado. #uni2 #concepcionistas
 

DIMARTS, 14 d' Abril

¡ABRE BIEN LOS OJOS!


Querida familia Concepcionista, hoy seguimos en una semana muy especial para celebrar LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.
Sí, es una semana para la alegría y para abrir bien los ojos a milagros que JESÚS quiere hacer a través de ti para los demás. ¿QUIERES VER CÓMO?
Cierra los ojos, tapa tus oídos y ESCUCHA DENTRO DE TI, en esa habitación secreta que tienes dentro del corazón y dónde puedes hablar y escuchar a Jesús.
Cuéntale cómo estás, qué te preocupa y qué deseas. En el momento que lo hagas, JESÚS tiene MUCHOS SECRETOS para contarte. Él sabe cómo cambiar la tristeza de una persona en INMENSA ALEGRÍA para su corazón. Si alguien está muy preocupado por algo, JESÚS sabe cómo ayudarle a sentir PAZ y CONFIANZA para sentirse más tranquilo y aliviado.
Hoy, TÚ eres elegido para realizar estos MILAGROS de JESÚS a través de ti para los demás. Lo descubrirás entrando en esa habitación secreta donde puedes hablar con Jesús y él te dirá CÓMO AYUDAR A LOS DEMÁS. ¿Te animas? Si te apuntas a esta misión, ya seremos UNO MÁS ayudando a Jesús a que su amor llegue a todos.
#unid2 
#Élvivehoy 
#todoirábien 
#siempreadelante